Morales recordó el escándalo por su vínculo con Gabriela Zapata hace dos años. Hoy el jefe de Estado asegura que las protestas no son contra el Código Penal sino hacia él

El Deber logo
19 de enero de 2018, 9:44 AM
19 de enero de 2018, 9:44 AM

"Como hoy, 2016, comenzó la Campaña de la Mentira. Con ayuda de EEUU, la oposición difunde una factura falsa de un peluquero, inventa certificados de nacimientos falsos, trafica con niños y los presenta a CNN. Todo para perjudicarnos en el referéndum de ese año" (sic), escribió hoy en su cuenta oficial en Twitter, Evo Morales.

La máxima autoridad nacional rememoró así lo que se vivió hace dos años, cuando estalló el escándalo por el caso Gabriela Zapata antes del referendo del 21F en el que se impuso el No a su repostulación.

El primer mandatario también hace mención a una factura falsa que pretendía hacer creer que por un corte de cabello en Palacio de Gobierno se pagó 1.400 bolivianos a un prestigioso estilista de La Paz.

En varias oportunidades Morales relacionó a la embajada de Estados Unidos la creación de una campaña de mentiras en su contra que es utilizada por opositores para desgastar a su Gobierno. Repudió que no tengan propuestas y planes para el país.

Actualmente el país vive un clima de conflictividad a raíz del Código del Sistema Penal, sectores exigen que se abrogue la polémica norma, mientras que el presidente dijo ayer que usan ese pretexto para que él no sea nuevamente electo.

Tuit del jefe de Estado: