El presidente le cambió el nombre al can, 'Ringo' en vez de 'Gringo', para evitar que haya malos entendidos porque el actual embajador de Bolivia en la OEA tiene un apodo igual

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 10:26 AM
1 de agosto de 2019, 10:26 AM

El presidente Evo Morales visitó esta mañana el albergue de animales 'Laika', en la ciudad de La Paz y adoptó un cachorro de nombre 'Gringo'. Bromeó diciendo que tendrá que hacerlo llevar con su equipo de seguridad a la Casa Grande del Pueblo, para que coma.

La máxima autoridad nacional recordó que cuando trajo a su hijo Álvaro a vivir a la residencia presidencial en La Paz, tuvo que hacer algo similar, debido a que, por su apretada agenda, no pasaba tiempo con él, saliendo a las 05.00 y retornando a las 23.00.

"Con tanto compromiso, a las cinco de la mañana yo lo dejaba durmiendo al chico, estaba en primero o segundo de secundaria y en la noche vuelvo a las 10, 11 de la noche, pero seguía durmiendo el chico, al día siguiente quería despedirme, pero seguía durmiendo, también lo dejé a las cinco de la mañana, vuelvo a las 10, 12 de la noche, seguía durmiendo, lo hice despertar y me dice 'papi, cuando por lo menos vamos a comer', me ha dolido bastante eso, claro, tenía comida por demás, pero quería comer conmigo, después inventé lo siguiente, dejé durmiendo, le dije al equipo de seguridad que lo cuide y que haga despertar para llevarlo al palacio para desayunar y almorzar", recordó el mandatario.

Morales sorprendido por el regalo:

Señaló que tendrá que adoptar similar práctica con el cachorro. "Eso voy a tener que hacer con el 'Gringo', que venga a comer y almorzar a la Casa Grande del Pueblo", afirmó en medio de risas de los presentes.

Evo además le cambió el nombre al can. "Si reconozco como gringo, tal vez van a pensar que es Gringo González, alguna gente se va a molestar de 'Gringo', por eso voy a cambiar de nombre, en vez de ‘Gringo’ ahora se llamará 'Ringo'", concluyó.