El jefe de Estado pidió a los uniformados "sanos" denunciar a los corruptos. Afirmó que le duele que se dañe la imagen de la institución por algunas personas ligadas al narcotráfico

El Deber logo
25 de abril de 2019, 8:58 AM
25 de abril de 2019, 8:58 AM

Admite que se trata de un problema "muy serio". El presidente Evo Morales expresó este jueves en Montero su molestia por el escándalo que involucra a algunos integrantes de la Policía Boliviana en Santa Cruz, que presuntamente están ligados con narcotraficantes.

"Cómo es posible que algunos oficiales de la Policía, no son todos, hermanos policías están dando su tiempo y sacrificio por Bolivia y otros estén negociando con los narcotraficantes, grave", dijo la máxima autoridad nacional durante un discurso público.

Se refirió a la situación del ahora ex coronel Gonzalo Medina y ex capitán Fernando Moreira, que supuestamente tienen nexos con Pedro Montenegro Paz, sobre quien pesa una orden de extradición a Brasil por tráfico de sustancias controladas.

"No se va a perdonar a quienes están metidos en temas de narcotráfico en la Policía, son algunos, pero por eso toda la Policía queda mal, eso duele y mi pedido a los policías honestos y sanos es denunciar, nunca podemos proteger, vamos a dar dura batalla contra algunos policías que hacen quedar mal a nuestra institución", agregó el mandatario.

Recordó que instruyó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, "mano dura contra esos policías" y reiteró que "algunos oficiales, no respetan el esfuerzo de todos", destacando que sin la intervención de EEUU se dignificó la lucha contra el narcotráfico en el país.

"Hermanos policías sanos, honestos, que dan su sacrificio por Bolivia, corren riesgos, narcotraficantes armados, contrabandistas, y otros negociando ese esfuerzo de la Policía. Gracias a nuestras políticas dignificamos la lucha contra el narcotráfico", abogó Evo.

En la víspera Romero anunció seis medidas frente a las irregularidades en la institución del orden, entre ellas el uso del polígrafo y la suspensión de toda la guarnición de la Felcc en Santa Cruz, mientras que la justicia dispuso la detención preventiva de los ex oficiales.

Conoce más sobre el tema: