BOLIVIA

Evo acusa a británicos y chilenos por video viral


Relacionaron al primer mandatario con un "video de gemidos" en La Haya. El Gobierno denunció ayer un "vulgar montaje" y una "agresión racista". Medios británicos retiraron el material después del desmentido del Ejecutivo

El primer mandatario se pronunció en Twitter ante una publicación realizada por Daily Mirror y amplificada por medios chilenos.

28/12/2016

"1879: empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras", escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

La primera autoridad del país se refirió de esa forma a la relación que algunos medios extranjeros hicieron sobre su persona y un "video de gemidos" en La Haya, que en realidad es una broma que sufrió una autoridad en un consejo local de alcaldes en Paraguay.

Ayer el Gobierno emitió un comunicado, señalando que el presidente de Bolivia, Evo Morales, es víctima de un "vulgar montaje" y una "agresión racista". Calificó la difusión de la grabación como una "agresión racista y xenófoba", que supuestamente forma parte de un nuevo capítulo en una "guerra de cuarta generación" basada en la mentira y la difamación.

"Como Gobierno desmentimos categóricamente la existencia de dicha sesión, peor aún, la presencia del presidente Evo Morales. El video difundido por la versión digital del periódico Daily Mirror de Inglaterra y replicado por la prensa especulativa, en particular la chilena, constituye un vulgar montaje destinado a dañar la imagen y prestigio del primer presidente indígena de Bolivia", explicaba el pronunciamiento.

Se conoce que las autoridades nacionales, mediante los conductos regulares y diplomáticos, exige la rectificación pública de la publicación. "Uno de los hombres más poderosos de Sudamérica abre porno accidentalmente en medio de una audiencia de una corte internacional", titulaba la difusión.

Tuit del presidente:



En esta nota



e-planning ad