El mandatario usó esta red social para expresar su agradecimiento al laureado actor que, en una entrevista emitida por NatGeo, destaca la lucha de los pueblos indígenas 

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 21:42 PM
27 de febrero de 2018, 21:42 PM

Evo Morales, a través de un tuit, agradeció al actor Morgan Freeman por la entrevista que le realizó y que se emitió en la cadena National Geographic. El lunes, NatGeo difundió el capítulo Rebeldía de la serie La Historia de Dios.

Como "un rebelde que acaba convertido en presidente", así describió el laureado cineasta afroamericano al jefe de Estado.

"Agradezco al Hno. Morgan Freeman por reflejar en la entrevista de National Geographic, nuestra lucha histórica de los pueblos indígenas para refundar Bolivia. Como país, somos libres de pobreza y exclusión impuesta por imperialismo yanqui. La rebeldía, fuerza de nuestra soberanía", (sic) escribió Morales en Twitter.

Morgan entrevistó a Morales en 2017 en la ciudad de Santa Cruz y en la primera parte de su entrevista se centró en su vida personal y detalló cómo "creció y se convirtió en cocalero".

Mientras Evo hace su relato, también expone las bondades de la coca y lamenta cómo en otros países ven al consumidor de coca como consumidor de droga.