Fue la frase que usó el presidente Evo Morales para agradecer la suscripción de un acuerdo conformado por ocho puntos. Además India ofreció a Bolivia un crédito de $us 100 millones

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 12:43 PM
29 de marzo de 2019, 12:43 PM

La reunión del presidente de India, Ram Nath Kovind, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya es historia y se ha saldado con la suscripción de un acuerdo conformado por ocho puntos, con la otorgación de un crédito de $us 100 millones y por una frase que usó el mandatario para congraciarse con su par de India.

“Yo estaba convencido que India nunca iba a abandonar al indio, muchas gracias hermano presidente por su presencia, nos sentimos orgullosos de ser indígenas e indios, cualquier término, pero somos hermanos porque somos hijos de la madre tierra”, indicó Morales, para cerrar la negociación protocolar con el presidente de India.

Con respecto al millonario crédito, Morales afirmó que Bolivia invertirá esos recursos en la construcción e implementación de una fábrica de industria para elaborar medicamentos para combatir el cáncer, para ello aguarda que India los ayude con la transferencia del conocimiento.  

Morales concluyó la ronda agradeciendo la hospitalidad del pueblo cruceño y la cooperación del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y del alcalde cruceño, Percy Fernández.

Te puede interesar: