El Deber logo
25 de marzo de 2019, 7:51 AM
25 de marzo de 2019, 7:51 AM

El último caso denunciado de corrupción en el Programa de Vivienda Social, fue abordado por el Presidente Evo Morales, ayer, durante una entrevista en el canal estatal. Morales dijo que combatirán todos los casos que se presenten y afirmo que una de las causas para estos casos es designar a la familia, amigos del colegio, o infancia.

“Tal vez nos equivocamos al decir cero de corrupción sino debe ser cero de tolerancia a la corrupción. No sirve elegir al amiguito, menos al familiar, eso noto. Porque amiguitos que tienen tu confianza de colegio, universidad, te engaña a tu ministro y ahí abajo está el tema (de corrupción), vamos a combatir”, dijo en la entrevista, Morales.

Dijo que quedó sorprendido por el caso del exdiputado Irineo Condori, quien fue encarcelado por el cobro de coimas en el Programa de Vivienda Social, aunque luego dijo que ese tipo de actitudes es “herencia de la república colonial” y por tanto no es parte del nuevo estado plurinacional.

Advirtió a los funcionarios o autoridades designadas que en el momento de cometer algún delito piensen en sus familias porque irán a parar a la cárcel sin contemplaciones.

Durante los 13 años de gestión de Gobierno, varios ministros, directores, presidentes de entidades y funcionarios se vieron involucrados en actos de corrupción. En unos fueron procesados, pero en otros los casos no pasaron del escándalo mediático, como es el caso de los 33 camiones que involucraron al ministro Juan Ramón Quintana en 2008.