Según dio a conocer en conferencia de prensa la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras, Teresa Morales, el movimiento de las cuentas de ambas autoridades están en la página web

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 10:23 AM
2 de agosto de 2018, 10:23 AM

A partir de este jueves la población podrá acceder a la información financiera del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera puesto que ambas autoridades renunciaron voluntariamente al secreto bancario de sus cuentas, según informó Teresa Morales, exministra y actual directora de la Unidad de Investigaciones Financieras.

Si bien el presidente Evo Morales había renunciado al secreto bancario en 2009, el detalle de sus cuentas fueron publicadas en línea este jueves. "A partir de hoy se podrá ver la información de las cuentas bancarias del presidente y del vicepresidente desde el 22 de enero de 2006", indicó Morales. 

En tanto, la disposición de la UIF señala que "conforme a lo establecido en el Art. 20 inc. II de la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito, Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz” N° 004 del 31 de marzo de 2010, podrán presentar ante esta entidad su Renuncia Voluntaria al Secreto Bancario, para lo cual deberán remitir nota dirigida a la Directora General Ejecutiva"

Para entrar a la página donde está el detalle bancario de las dos primeras autoridades del país puedes hacer clic aquí.

(Ampliaremos)