DEMANDA MARÍTIMA

Evo Morales retorna a La Paz tras alegatos de Bolivia en La Haya


El mandatario acompañó al equipo jurídico nacional en la última ronda de alegatos. Este martes será el turno de Chile en la Corte Internacional de Justicia


El mandatario acompañó a la delegación oficial que está en la La Haya. Foto: ABI
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/03/2018

Este lunes, a las 15:25, el presidente Evo Morales retornó de La Haya a La Paz, luego de acompañar a la delegación nacional en la última ronda de alegatos orales por la demanda marítima contra Chile, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).  En ese tribunal está en curso la demanda que Bolivia interpuso contra Chile en abril de 2013 para obligar a Santiago a dialogar por una salida soberana al Océano Pacífico.

El mandatario participó de una serie de actividades en La Haya, donde mantuvo reuniones de coordinación con el equipo jurídico nacional e internacional, la audiencia de los alegatos, reuniones con expresidentes y excancilleres que conforman la delegación nacional, según publicó la agencia estatal ABI.  

El jurista español Antonio Remiro Brotóns, una de las piezas claves de la defensa boliviana, consideró como un hecho excepcional que un jefe de Estado acompañe a su delegación en una audiencia de la CIJ. Para la Corte de La Haya también fue algo inusual la presencia de un presidente que comandó la estrategia jurídica en ese proceso que conocerá el fallo aproximadamente a fines de año.

 



 




En esta nota