BOLIVIA

Evo Morales mediará ante las pugnas por cupos en el MAS


Interculturales no se ponen de acuerdo por su representación dentro de la dirección nacional. Morales convoca a una reunión en Cochabamba. Existieron gritos y forcejeos


Fidel Surco, exsenador, es uno de los dirigentes identificados dentro de la pugna por la vicepresidencia del instrumento político.

28/12/2016

Forcejeos, gritos y denuncias marcan la elección de la vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), cupo de poder que orgánicamente le corresponde a la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia.

"Hemos resuelto que ante el conflicto interno que tienen los interculturales, se convoca a las direcciones departamentales para el 4 de enero en Cochabamba, para abordar y reflexionar a los dirigentes", dijo el dirigente campesino Rodolfo Machaca.

En el encuentro participará el presidente Evo Morales, que dirimirá ante los intentos de enfrentamientos entre las federaciones que pugnan porque uno de sus candidatos ocupe ese espacio. Hoy parte de la cúpula del oficialismo habló con el primer mandatario en Vicepresidencia. 

Según se conoce, existen al menos cinco candidatos que pretenden ser vicepresidentes del MAS, entre ellos están Fidel Surco, exsenador, Julian Cabrera, Angélica Ponce, Gerardo García y Sergio Loayza. Ayer se registraron amagues de peleas en la sede de los Interculturales en La Paz.

"Son temas de la representación en el MAS. Hay intereses de participar en la dirección y eso motiva las pugnas", agregó Machaca en su salida del encuentro con Morales.



En esta nota



e-planning ad