Se anticipó que Morales abordará el tema de la eliminación de visas para bolivianos en Europa. El viaje es previo a su presencia en La Haya para los alegatos orales

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 16:06 PM
15 de marzo de 2018, 16:06 PM

El presidente Evo Morales, acompañado por el canciller Fernando Huanacuni, llegó el jueves hacia las 19:00 locales (14:00 en Bolivia) a Madrid, donde un día después se reunirá con autoridades y empresarios de España con una agenda oficial para fortalecer los lazos de cooperación y abrir las puertas de Bolivia a nuevas inversiones.

Según la radio estatal Patria Nueva, el avión presidencial arribó a las 19:00 al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Morales fue recibido por representantes del Gobierno español, además de la vicecanciller boliviana Carmen Almendras y el embajador Ramiro Tapia, entre otros.

Conoce más: 

El viernes por la mañana, el mandatario indígena se reunirá con el rey Felipe VI, después del mediodía con empresarios españoles interesados en invertir en Bolivia y a las 17h00 con el presidente de España, Mariano Rajoy.

Después de esa agenda de trabajo, Morales viajará a La Haya para participar en el inicio de las audiencias orales de la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia.

Lea también: