BOLIVIA

Evo Morales llama a las FFAA a defender Bolivia del 'imperio'


El presidente de Bolivia llamó a las fuerzas militares a defender el país de intereses extranjeros y volvió a acusar a Estados Unidos de injerencia contra Venezuela

Foto: APG

07/08/2017

El presidente Evo Morales encabezó los festejos de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la comunidad de Kjasina, en el municipio de Achacachi en el departamento de La Paz. El jefe de Estado, en su discurso, llamó a las fuerzas militares a defender el país de intereses extranjeros y volvió a acusar a Estados Unidos de injerencia contra Venezuela.

Kjasina vivió un día histórico. La masiva población del altiplano boliviano llegó a la comunidad y sobrepasó los controles de los efectivos. La Parada Militar inició con ejercicios militares, demostración de paracaidistas y vuelos de aeronaves. La columna fue iniciada por los Ponchos Rojos, que ingresaron sin armas.

Foto: AGPG

"Nunca vimos un Imperio tan racista, tan antimigratorio (...) Llamo a las Fuerzas Armadas defender el país de ese imperio, ya que Bolivia es de interés geoestratégico para imperialistas que quieren nuestros recursos naturales", convocó Morales.

Mientras, el comandante de las FFAA, general Luis Ariñez, ratificó el compromiso de las fuerzas militares para evitar intereses antiimperialistas en Bolivia

Foto: APG


En esta nota



e-planning ad