BOLIVIA

Evo Morales iniciará la entrega del Juancito Pinto en El Alto


Ministros estarán distribuidos por los nueve departamentos para acompañar el desembolso. Son más de 400 millones de bolivianos que serán distribuidos

El Gobierno resalta que los recursos para el pago provengan de las empresas estatales. (Imagen de archivo)

20/10/2017

El presidente Evo Morales iniciará la entrega del bono Juancito Pinto el lunes en la unidad educativa América 1, de la ciudad de El Alto. A la par de la máxima autoridad, el vicepresidente y ministros estarán desplegados por el país para acompañar el pago del beneficio.

Según los datos del Gobierno, el primer mandatario entregará los 200 bolivianos por estudiante, acompañado del ministro de Educación Roberto Aguilar; mientras el titular de la Presidencia, Rene Martínez, repartirá el beneficio junto a su homólogo de Justicia, Héctor Arce en Yamparaez.

Conoce más I El carné no es indispensable para cobrar el Juancito Pinto

Entre otros, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y el titular de Gobierno, Carlos Romero entregarán el beneficio en la capital cruceña, en instalaciones del colegio San Silvestre B y C.

Hace más de una semana el Gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo que garantiza más de 400 millones de bolivianos para el pago del bono a estudiantes de unidades educativas fiscales del país. 

Lea también I Garantizan más de 400 millones para el pago del Juancito Pinto

Para acceder al beneficio se debe presentar el número del registro único de estudiante, el carné de identidad y el certificado de nacimiento, pero en caso de que no cuente con estos dos últimos, se verificará la documentación y el número de registro que hay en la carpeta del colegio para facilitar el pago.



En esta nota



e-planning ad