El mandatario se recupera de una intervención quirúrgica en la que se le extirpó "un pequeño tumor", según lo confirmó el propio Morales

El Deber logo
7 de julio de 2018, 11:51 AM
7 de julio de 2018, 11:51 AM

El presidente Evo Morales permanece en el Trópico de Cochabamba, recuperándose de la operación en la que se le extirpó un "pequeño tumor". Se prevé que en las próximas horas se traslade nuevamente a la ciudad de La Paz para continuar con sus actividades habituales.

"(El mantario) está en buen estado de salud, ha retomado sus actividades y en cualquier momento se trasladará nuevamente a la ciudad de La Paz", dijo en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

También puedes leer:

Entre el miércoles y jueves el jefe de Estado fue internado en una clínica cubana de la urbe paceña para someterse a unos controles de rutina, según la versión del Gobierno. En ese ínterin le encontraron el tumor y fue intervenido de "emergencia".

"Viene realizando sus actividades con las previsiones que uno siempre debe tener, las precauciones que una persona que se ha sometido a exámenes clínicos debe tener", agregó la autoridad nacional.

Leonardo Loza, dirigente cocalero muy cercano a Morales, reveló que la intervención quirúrgica a Evo fue nuevamente en la garganta. "Nosotros teníamos información de él mismo hace un año atrás cuando se operó en Cuba del pequeño problema que tuvo en la garganta, que por recomendación, a un año o después de un año aproximadamente, debería controlarse con una operación y eso hizo ayer o anteayer", dijo.