El presidente también anunció la construcción de un viaducto en Warnes, que tendrá un costo 55 millones de bolivianos, de los cuales 27 millones serán financiados por el Gobierno con una contraparte de la Alcaldía

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 10:59 AM
22 de septiembre de 2018, 10:59 AM

El presidente Evo Morales entregó el sábado un coliseo cerrado en la zona de Valle Sánchez del municipio de Warnes, ubicado a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de más de 4,5 millones de bolivianos, con recursos del programa 'Bolivia cambia. Evo Cumple'.

“Hemos programado para entregar esta obra acompañado del alcalde que siempre está pensando en Warnes con pequeños proyectos, medianos y grandes (...). Ser autoridad electa es un mandato, algo sagrado y noble", dijo en un acto público.

Según fuentes institucionales, la nueva edificación deportiva tiene graderías de hormigón con capacidad para 3.200 espectadores, con un campo deportivo reglamentario con cubierta metálica, iluminación, vestidores, camerinos para árbitros, sala de calentamiento, gimnasio, depósitos, y baterías de baños.

 

El presidente también anunció la construcción de un viaducto en Warnes que tendrá un costo 55 millones de bolivianos, de los cuales 27 millones serán financiados por el Gobierno con una contraparte de la Alcaldía.

 

Evo Morales Ayma, inaugura un coliseo municipal en la urbanización Valle Sánchez del municipio de Warnes | ABI

También anunció la instalación de un alcantarillado en Valle Sánchez a través de un proyecto que será presentado por el municipio en los siguientes días.

Asimismo, dijo que en coordinación con la subalcaldía se impulsará el proyecto de enlosetado en los nuevos barrios de Warnes desde el próximo año con una inversión de 10 millones de dólares.

Por su parte el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, destacó que el coliseo es el cuarto construido en ese municipio durante la gestión del presidente. “En Warnes construimos muchas obras, ahora estamos con una autopista que tiene el 78 por ciento y será el primero en Santa Cruz, desde Warnes también generamos energía, a todo eso llamamos transformación", agregó.

Destacó que el municipio, durante los últimos 10 años, se benefició con más de 200 millones de bolivianos en obras a través del programa Bolivia cambia Evo Cumple.