La ceremonia se llevará a cabo este lunes a las 05:00 en Palacio. Se espera que un general de la Fuerza Aérea asuma como comandante de las fuerzas armadas

El Deber logo
10 de diciembre de 2017, 9:01 AM
10 de diciembre de 2017, 9:01 AM

El general Luis Ariñez duró 11 meses y ocho días como comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA). Mañana, el presidente Evo Morales hará el relevo del Alto Mando Militar en Palacio de Gobierno, según una instructiva del Ejército a la que accedió El Deber. Se tiene previsto que el mandatario posesione a un efectivo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) como nueva cabeza de las FFAA.

El documento titulado "Entrega Directa" instruye a los efectivos del Ejército asistir mañana a las 06.00 a Palacio de Gobierno para "desarrollarse la posesión del Alto Mando Militar" y luego dispone el rol de asistencia.

Otro documento titulado "Fax Múltiple" dice lo siguiente: "Se dispone que todo el personal de comandantes de GG.UU., II.MM., gerentes, directores y suboficiales de comando deberán hacerse presentes el día lunes 11-DIC-17 a partir de horas 05.00 AM en instalaciones del Palacio de Gobierno a objeto de llevarse a cabo el relevo de comandantes".

Se estima que Evo Morales posesione mañana a un general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas.

Tags