BoliviaBOLIVIA

Evo Morales dice que revocatorios 'políticos' perjudican a población

El primer mandatario advierte que algunos dirigentes buscan afectar la gestión de autoridades municipales por pugnas. Sostiene que no existe inversión si hay división

El Deber logo
30 de enero de 2018, 9:19 AM
30 de enero de 2018, 9:19 AM

El presidente Evo Morales afirmó hoy que los revocatorios contra alcaldes por motivos políticos y no de gestión perjudican el trabajo en beneficio de la población. Advirtió que algunos dirigentes por pugnas buscan dañar la gestión en municipios.

"Una cosa es el acto de corrupción, para eso está la Fiscalía, pero otra cosa es por razones políticas tratar de revocarnos, eso no comparto", aseveró el jefe de Estado durante un acto público en Oruro.

Conoce más:

Aseveró que a un dirigente no se le puede dar trabajo, contratos o beneficiar a sus familiares, y por eso inician algunas campañas de revocatorio. "No hay inversión cuando estamos enfrentados", lamentó Morales.

"Cuando el alcalde trabaja bien todos los concejales también tienen que trabajar", resaltó, señalando que incluso los opositores se suman cuando se dan cuenta que existen obras que benefician a la población.

Lea también:

Actualmente varios municipios del país encaran procesos de revocatorio contra sus alcaldes, bajo la autorización de los entes electorales, tras haber reunido los requisitos para llevar adelante los procesos.