BOLIVIA

Evo Morales desea que Conalcam sea un Consejo de Estado


El primer mandatario entregó motorizados a la organización de los trabajadores. Lamentó que algunos dirigentes pretendieran antes distanciar a esa organización

El jefe de Estado asistió al aniversario de la organización matriz de los obreros I Foto: Marco Chuquimia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/04/2018

La presencia de Evo Morales en el aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB) marcó el retorno del ente matriz de los trabajadores al Gobierno nacional, tras cierto distanciamiento que existió con anteriores dirigencias.

Sirvió además para que el jefe de Estado proyectara a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a organizaciones sociales afines al MAS, como un Consejo de Estado para que existan debates permanentes sobre los cambios que se encaran.

Conoce más: 

"Hay que seguir pensando, Conalcam quisiera que se conviertta como un Consejo de Estado, no solamente Conalcam, que bueno sería debates permanentes sobre cambios profundos, porque somos pueblo", resaltó Morales.

Explicó que "yo nunca me molesto, quiero comentarles, siempre hay diferencias momentáneas con algún sector, mucho depende del dirigente que conduzca cualquier sector social, pero las reuniones que tenemos con ustedes, con los sectores, es envidiable"

Lea también:

"Decir con mucha sinceridad, yo me he educado como sindicalista dentro de la Central Obrera Boliviana, he aprendido dentro de la COB. Sin ser miembro de la COB, algunos compañeros me convocavan para planificar y organizar nuestras luchas", manifestó el primer mandatario.

Entregó 10 motorizados y algunas computadoras, anticipó que se aprobará otro proyecto para que la COB tenga otro edificio en su sede, mientras que el secretario ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi dijo que el desafío de este comité ejecutivo será la de aplicar las resoluciones que se aprobaron en el Congreso de la COB.



 




En esta nota