BOLIVIA

Evo Morales denuncia que Brennan le ofreció su apoyo a un expresidente


El primer mandatario entregó a las Fuerzas Armadas un edificio que perteneció a Usaid en La Paz. Morales lanzó una advertencia al nuevo representante estadounidense que llegará al país

El primer mandatario entregó hoy un exedificio de Usaid a miembros de la institución castrense. APG

Hace 5 días

No dio el nombre de la exautoridad. El presidente Evo Morales acusó hoy a la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia de enviar a emisarios a hablar con un expresidente para ofrecer el apoyo que sea necesario con la finalidad de evitar que sea reelecto.

Durante el acto de entrega del edificio que fue de Usaid a las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado aseveró: "quiero que sepan miembros de la embajada de Estados Unidos que estamos informados, el 6 de este mes, cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos a la cabeza de Peter Brennan visitan a un expresidente para decirle que 'el Evo no puede ser presidente nuevamente', que tiene que ser candidato y ofreciendo todo su apoyo".

Ratificó que EEUU busca intervenir con cualquier excusa para apoderarse de los recursos naturales. "No me arrepiento de haber expulsado (a Usaid). Llamo a todos a tomar una posición por nuestra patria, por nuestra querida Bolivia", dijo.

Audio con las palabras del presidente:

Morales no dio más detalles respecto a la supuesta reunión y se limitó a señalar que el actual encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Paz, Peter Brennan, se va sin ningún "trofeo" porque no logró dañar a su Gobierno.

"Su misión era dividir a la nación y derrotar a nuestra revolución, fracasó, pese a su experiencia, sabemos de dónde vino el señor Brennan y ahora se va sin ningún trofeo, no pudo", aseveró sobre el encargado de Negocios saliente.

Enfatizó  que el nuevo representante, Bruce Williamson, no deberá imitar el comportamiento de su antecesor, que a su juicio se dedicó a "conspirar". "Si viene a conspirarnos, como el que se va, ese nuevo encargado de Negocios se encontrará con la horma de sus zapatos", aseveró, resaltando que la unidad del pueblo detendrá cualquier intento de desestabilización.



En esta nota



e-planning ad