POLÍTICA

Evo Morales a los opositores: 'Jamás van a poder recuperar el poder'


El primer mandatario llamó a sus adversarios políticos  'pichones de la dictadura' y criticó que defiendan la democracia y los derechos humanos

El presidente Evo Morales (Foto: Archivo / CubaDebate)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/02/2018

En el 47 aniversario de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, el presidente Evo Morales tildó a la oposición de "pichones de la dictadura"  y aseguró que "jamás van a poder recuperar el poder".

"Las fuerzas sociales somos los nacionalizadores y la derecha los privatizadores, eso hay que meterse a la cabeza para seguir luchando. Porque ellos intentan volver, pero estoy convencido que con la fuerza del pueblo jamás van a poder recuperar el poder otra vez para vender a las transnacionales", dijo el primer mandatario.

Atribuyó a los movimientos sociales y sindicales la lucha por la dignidad y la soberanía de Bolivia, organizaciones que luego se plantearon la construcción de un instrumento político el que nació de los sectores "más humillados y odiados" con el objetivo de transitar de la "resistencia a la toma del poder", sostuvo.

Morales también cuestionó que "ahora los gestores o los pichones de la dictadura aparecen como defensores de la democracia, ¿cómo se puede entender eso? Los herederos de las dictaduras militares supuestamente defienden la democracia".

En esa misma línea afirmó que la "derecha boliviana" se arroga la defensa de los derechos humanos, cuando ni el capitalismo ni el imperialismo pueden garantizar su vigencia, porque su política se centra en concentrar el capital en pocas manos.

Manifestaciones 

El miércoles 21 de febrero, las organizaciones que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio se movilizarán en defensa de la repostulación de Morales en las elecciones de 2019.

El mismo día, diferentes plataformas ciudadanas y comités cívicos del país convocan a un paro nacional en rechazo al fallo constitucional que habilita a Morales a una nueva candidatura.
 

 



 




En esta nota