Morales, minutos antes de su aterrizaje en Rotterdam grabó un video que fue compartido en su cuenta oficial de Twitter en la que reiteró el pedido de unidad al pueblo boliviano, a horas de recibir el fallo de la CIJ

El Deber logo
30 de septiembre de 2018, 7:25 AM
30 de septiembre de 2018, 7:25 AM

El presidente Evo Morales llegó temprano el domingo a la ciudad holandesa de La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) 36 horas antes de que 15 magistrados lean el fallo del caso Obligación de Negociar de buena fe, oportuna y eficazmente una salida al mar planteado a Chile hace 5 años.  

Morales llegó a un aeropuerto militar de la ciudad de Rotterdam, a unos 25 minutos de coche de La Haya, hacia las 7:18 locales (1:18 hora boliviana) en compañía del ministro de Justicia, Héctor Arce.  

El mandatario boliviano, minutos antes de su aterrizaje en Rotterdam grabó un video que fue compartido en su cuenta oficial de Twitter en la que reiteró el pedido de unidad al pueblo boliviano, a horas de recibir el fallo de la CIJ.

El resto de su gabinete debe llegar en vuelos de itinerario en el curso de este domingo.  Morales que encabezará la delegación boliviana durante la lectura del fallo sus consideraciones y antecedentes, llegó para escuchar "reparar la injusticia" de la pérdida de 400 km inales y costa y 120. 000 km2 de territorios por parte de Bolivia a manos de Chile hace casi 140 años.  

La CIJ pronunciará su última actuación a media tarde local del lunes tras 5 años de proceso.