El presidente reiteró que el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 fue por culpa de una mentira planificada por la embajada de Estados Unidos 

El Deber logo
19 de enero de 2018, 8:38 AM
19 de enero de 2018, 8:38 AM

El presidente Evo Morales manifestó este jueves que la derecha y la oposición "inventan una serie de mentiras" para  conspirar en contra de su Gobierno. 

El mandatario, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Fides, indicó que jamás hay que mentir porque las mentiras tienen "patas cortas" y luego uno queda mal.

"Jamás hay que mentir, esa es mi experiencia como una lección en temas morales y éticas de la familia, no mentir, no robar, eso viene de la familia", manifestó el primer mandatario que espera poder "socializar sus valores al pueblo boliviano".

El mandatario reiteró que para el referéndum del 21 de febrero de 2016 "todo era mentira" y que la Embajada de Estados Unidos planificó "tanta mentira usando mujeres, usando el niño que ni siquiera había". 

El Jefe de Estado remarcó que frente a las mentiras se debe contraponer la verdad.

Afirma que las protestas son contra él

En relación a la ola de manifestaciones que atraviesa Bolivia en las últimas semanas, el mandatario dijo que las demandas por la abrogación del Código del Sistema Penal tienen el único propósito evitar que él vuelva a ser Presidente.

"Aquí no es contra el Código, aquí es contra el Evo, para que no vuelva a ser Presidente", indicó.