DÍA DE LA DEMOCRACIA

Evo Morales: "El MAS es el más democrático de la historia"


Hoy se conmemoran 35 años desde la recuperación de la democracia. Colectivos ciudadanos salen a las calles para reivindicar el No a la repostulación del presidente

El primer mandatario se encuentra en Pando entregando varias obras. (Imagen de ABI)

10/10/2017

Resaltó los récords alcanzados en sus 11 años de Gobierno. El presidente Evo Morales aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS), Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), "es el partido político más democrático" en toda la historia de Bolivia.

Durante su cuarto discurso del día, el jefe de Estado aseguró que está "convencido" de eso, recordando como antes agrupaciones políticas neoliberales gobernaban gracias la democracia pactada, que implicaba la constitución de alianzas a cambio de espacios de poder.

Conoce más I Mesa marchará por la democracia y Morales critica a expresidentes

"Batimos récord en lo democrático, en lo económico, en transformaciones sociales, en atención a demandas en los distintos departamentos. Ahora, después de la nacionalización estamos empezando con la industrialización", aseveró el primer mandatario.

Morales manifestó que el MAS "es el único partido dentro de los 35 años de la vida democrática que gana con más del 50 por ciento y en las últimas elecciones con más del 60 por ciento. Eso no habido en la historia del pasado".

Lea también I Evo dice que defensores de la democracia antes reciclaron la dictadura

Las declaraciones de Evo tienen lugar en la jornada en la que se conmemoran los 35 años de la recuperación de la democracia en el país y en medio de la polémica por la búsqueda de su repostulación; colectivos ciudadanos convocaron a marchas en defensa de la victoria del No.

"Estamos a 35 años de la recuperación de la democracia, pero algo chistoso: los golpistas, las dictaduras que han sido recicladas por los pactos de la democracia o democracia pactada; ahora, son grandes defensores de la democracia", aseveró el presidente.

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad