BoliviaBOLIVIA

Evo: 'Las mujeres son más honestas que los varones'

El jefe de Estado destacó las políticas de paridad implementadas en el país. Hoy inició en el ambientes de Unasur en Cochabamba una reunión de presidentas de parlamentos

El Deber logo
25 de abril de 2018, 11:24 AM
25 de abril de 2018, 11:24 AM

"Las mujeres son más honestas que los varones, no todos somos iguales pero en el tema de lucha contra la corrupción, las mujeres son más honestas", afirmó hoy el presidente Evo Morales durante la inauguración de la doceava reunión de presidentas de parlamentos, que tiene lugar en la sede de Unasur en Cochabamba.

El jefe de Estado destacó las políticas de paridad impulsadas desde el Gobierno, tanto en el ámbito Legislativo como Ejecutivo, recordando que también en el ámbito sindical se erradicó la marginación a la que eran relegadas las "compañeras"

Conoce más: 

"En representación parlamentaria tenemos paridad, en Diputados tenemos 58 por ciento de mujeres y en Senadores 48 por ciento son mujeres. En las dos cámaras, más de la mitad de las representaciones son mujeres", agregó la máxima autoridad nacional.

Antes Morales criticó que en algunas instancias existan aún rasgos de exclusión, recordando que "la semana pasada participé en el Foro de Cuestiones Indígenas de la ONU, ¿cómo se puede entender que los derechos sean (llamados) 'cuestiones' indígenas?".

Lea también: 

La presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, detalló que durante las jornadas de trabajo se abordarán problemáticas como el acoso político y se verán las razones de la baja representación de las mujeres en parlamentos.

En la cita participan cerca a 23 países con más de 40 presidentas de diferentes instancias parlamentarias del mundo. Son tres días en los que las representantes debatirán las vías para lograr más inclusión en instancias de decisión.