BOLIVIA

Evo: "La oposición amplifica mentiras de los genocidas"


Morales recordó los hechos registrados en el país en octubre de 2003. Ratificó sus críticas a Goni y Sánchez Berzaín, exautoridades prófugas de la justicia

El jefe de Estado recordó la fecha histórica en su cuenta oficial en Twitter. (Imagen de archivo)

13/10/2017

El presidente Evo Morales considera que la oposición en el país amplifica las mentiras de "genocidas" que están bajo la protección de Estados Unidos (EEUU). Rindió homenaje a las víctimas que dejó la masacre de octubre negro de 2003.

"Con protección de EEUU, genocidas evaden la justicia y agreden al pueblo con guerra sucia de mentiras que amplifica la oposición" (sic), escribió el primer mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Conoce más I Evo tilda de 'genocida' a Sánchez Berzaín y este le responde en Twitter

Más de 60 personas perdieron la vida y alrededor de 500 resultaron heridas en medio de las severas represiones que instruyó el Gobierno del MNR en 2003. Producto de ese conflicto huyeron del país Carlos Sánchez Berzaín y Gonzalo Sánchez de Lozada, entre algunas exautoridades.

"Como hoy, 2003, Goni desafió al pueblo minimizando movilizaciones en La Paz y El Alto, su 'yo no voy a renunciar', resonó en todo el país (...) Como hoy, 2004, el Congreso autorizó juicio a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, genocidas de masacre 2003. EEUU negó extradición en 2012" (sic), agregó Morales en esa red social.

Lea también I Foto muestra a Sánchez Berzaín con Luis Almagro

Ayer el jefe de Estado y el exministro de Goni se acusaron en Twitter de ser "genocidas". En los últimos días Sánchez Berzaín se mostró más crítico al Gobierno de Morales, sobre todo en su intento de ser nuevamente habilitado como candidato.

Tuits de Morales:



 




En esta nota