El primer mandatario manda a buscar "enemigos externos e internos". El conflicto médico en el país sigue latente y más de 3.000 personas al día no reciben atención por el paro

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 10:55 AM
22 de diciembre de 2017, 10:55 AM

"Si queremos garantizar la soberanía y la dignidad de nuestra patria, debemos identificar a los enemigos internos y externos de nuestro pueblo. La derecha usa cualquier pretexto para provocar conflictos. Busca desinformar, desprestigiar y desestabilizar. Conocemos sus mañas" (sic), escribió hoy en su cuenta en Twitter el presidente Evo Morales.

El jefe de Estado, que retornó en las últimas horas al país tras su viaje a Brasil, se encuentra en Villa Tunari (Cochabamba), donde participa de una reunión de evaluación de la gestión y proyección de 2018 con dirigentes de organizaciones sociales y ministros.

Un mensaje previo sostiene: "para justificar su intervencionismo, EEUU antes usaba el pretexto de la lucha contra el comunismo, luego financió a su mal llamada guerra contra el narcoterrorismo. Ahora nos acusa de autoritarismo. Lo que no cambia es su obsesión para intervenir, dominar, robar nuestros recursos naturales".

En el país sigue vigente el conflicto médico, que hoy cumple 30 días sin solución. Son más de 3.000 personas las que no reciben atención cada jornada, mientras que se suspendieron más de 800.000 consultas externas y 10.000 cirugías.

Diferentes autoridades de Gobierno afirmaron en su momento que existen intereses políticos por parte de algunos sectores involucrados en el problema. Para hoy se anuncia una nueva marcha en La Paz y la huelga se mantiene en otras regiones del país.

Tuit de Morales: