Bolivia

BOLIVIA

Evo: 'La derecha quiere volver al Estado racista, entreguista y separatista'

El presidente se estrella contra dos propuestas planteadas por Jaime Paz. El ambiente electoral se comienza a intensificar a tres meses de las inéditas elecciones primarias

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 10:18 AM
31 de octubre de 2018, 10:18 AM

"La derecha quiere volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista" (sic), escribió esta jornada en su cuenta en Twitter el presidente Evo Morales, respondiendo a algunas de las propuestas de la oposición y calentando el ambiente electoral de cara a las elecciones primarias.

El primer mandatario se estrelló específicamente contra el expresidente y ahora precandidato del PDC, Jaime Paz Zamora, que sugirió "borrar" la actual Constitución Política del Estado (CPE) impulsada por el MAS y también planteó adoptar el federalismo.

"La derecha privatizadora plantea 'Estado federal' y borrar la CPE, aprobada por el pueblo, que nacionalizó los RRNN (recursos naturales), descentralizó con autonomías y eliminó la discriminación. Que el pueblo juzgue" (sic), agregó el jefe de Estado desde esa red social. 

Hace algunas semanas Morales dijo no saber si para bien o para mal se adelantó la campaña en el país con la celebración de las elecciones primarias, fijadas para el 27 de enero de 2019. Llamó a su militancia a participar masivamente de dicho proceso.