El primer mandatario compara las movilizaciones que existen ahora con las que movimientos sociales realizaban antes. Se instalaron huelgas de hambre contra su repostulación

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 9:59 AM
17 de diciembre de 2018, 9:59 AM

El presidente Evo Morales reprochó hoy las medidas de presión que realizan activistas y cívicos en el país contra su habilitación como candidato para las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

"Nosotros luchamos con huelgas de hambre y marchas para recuperar los RRNN y la dignidad de la Patria, pero ahora la derecha protesta solo para cuidar sus intereses" (sic), escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

En algunas ciudades del país se instalaron piquetes de huelga exigiendo que se respeten los resultados del referendo del 21F de 2016, la Constitución y que el primer mandatario no participe de los comicios.

Mañana el MAS organiza una concentración en Cochabamba para conmemorar su llegada al poder. Se trata del 'Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia', según norma aprobada en 2016. 

"El día martes vamos a recordar un año más de nuestra lucha y unidad, acompañados por los movimientos sociales" (sic), agregó Morales, que junto a autoridades del Gobierno participarán en la celebración.