El mandatario boliviano, a través de Twitter, lamentó el veto que sufrió su amigo Lula

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 7:03 AM
1 de septiembre de 2018, 7:03 AM

El presidente Evo Morales, amigo del expresiente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, no pudo ocultar su desagrado con la decisión del Tribunal Supremo Electoral del vecino país, que anoche vetó la candidatura tras haber sido condenado a prisión en segunda instancia, por delitos de corrupción.

La decisión fue tomada por seis votos frente a uno, con lo que el líder más popular del país y primero en los sondeos de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo, en prisión desde abril pasado, queda inhabilitado para postular a la presidencia por sexta vez, aunque el fallo proferido hoy aún puede ser apelado.

"El Tribunal Electoral de Brasil ha rechazado la candidatura a la presidencia del Hno. @LulaOficial, pese a que lidera todas las encuestas de preferencia electoral. Rechazamos esta decisión porque atenta contra la democracia y la voluntad del pueblo brasileño. #LulaPresidente" (sic), escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

La invalidación de la candidatura de Lula colocó al Partido de los Trabajadores (PT) ante el dilema de aferrarse a su encarcelado líder o de nombrar a Fernando Haddad, su compañero de fórmula, para sustituirlo en las elecciones de octubre.