El presidente admite que la parte orgánica de algunos movimientos sociales se quedó sin candidatos. Destaca la "confianza" que hay sobre el denominado proceso de cambio

El Deber logo
22 de julio de 2019, 16:17 PM
22 de julio de 2019, 16:17 PM

El presidente Evo Morales recordó hoy que antes rogaba para que las personas acepten ser candidatos del instrumento político y que ahora los interesados son los que suplican y hasta se pelean para ser parte de la plancha del MAS.

"Ahora sobran candidatos, sobran candidatas, antes me rogaba para que sean candidatos, ahora se ruegan y hasta se pelean (...) Siento que hay mucha confianza en nuestro proceso y por eso hay muchos candidatos", dijo esta tarde desde la ciudad de El Alto.

Recordó que cuando comenzó la incursión del oficialismo en contiendas electorales, en 2002, en Potosí "solo teníamos candidato a un senador, para la segunda senaturía no teníamos candidato, rogábamos, ni los hermanos indígenas no querían, ustedes saben que, con la Constitución del pasado, el partido que ganaba tenía dos senadores y el que pierde uno, ese año ganamos, pero con un solo candidato".

Destacó el apoyo que la Central Obrera Boliviana (COB) da a su candidatura, pero admitió que con eso más organizaciones se sumaron al denominado "proceso de cambio", razón que dejó fuera de las listas a algunos sectores orgánicos.

"Todos tienen sus candidatos, y buscar cierto equilibrio, que nos representen todos los sectores sociales, consensuar, invitando personalidades, juventudes y para la parte orgánica ya no alcanza más espacios, así hemos crecido", reconoció el mandatario.

Conoce más sobre el tema: