DIEZ

Evo: "50.000 dólares a quién traiga una medalla"


El presidente Evo Morales anunció este martes que se entregará un incentivo económico a la personas que logren subir al podio en los JJOO de Río de Janeiro

El acto de despedida a la delegación boliviana se realizó este martes en Palacio de Gobierno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/07/2016

El presidente Evo Morales sorprendió a los atletas nacionales que competirán en los Juegos Olímpicos con entregarles un incentivo de 30.000, 40.000 y 50.000 dólares en caso de que alguno de ellos logre subirse al podio y logre una medalla de bronce, plata u oro, respectivamente.

El ofrecimiento va para todas las disciplinas en las que se tendrá a un boliviano como representante. En total, la delegación es conformada por 12 deportistas que viajarán en los próximos días para la competición mundial que arranca este 5 de agosto en Río de Janeiro.

"Será una recompensa a sus esfuerzos"
, dijo el mandatario a tiempo de expresarles éxito a los hombres y mujeres que nos representarán en esta cita deportiva.

Los competidores

Representarán a Bolivia los marchistas Wendy Cornejo, Ángela Castro, Stefany Coronado, Marco Rodríguez (20 kilómetros) y Ronald Quispe (50 kilómetros), y la corredora de maratón Rosmery Quispe.

En natación, Karen Tórrez y José Quintanilla competirán en la disciplina de 50 metros libres.

Completan la delegación el judoca Martín Michel, el ciclista Óscar Soliz y los tiradores Rudolf Kjinenburg y Carina García.



 




En esta nota