Los agentes de la FTC erradicaban coca en Covendo y serán internados en una clínica privada de Santa Cruz porque presentan síntomas de haber sido presumiblemente envenenados  

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 17:31 PM
5 de octubre de 2018, 17:31 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que 17 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban trabajos de erradicación de coca en Covendo (La Paz) llegarán a la ciudad de Santa Cruz a recibir atención médica por un posible envenenamiento.  

La autoridad explicó que se instruyó evacuar a los efectivos porque hace días se registró un cuadro clínico crítico de un miembro que habría ingerido algún componente que le provocó daños biológicos y mereció una atención médica especial.

"Estamos evacuando a 17 efectivos desde Covendo porque presentan síntomas de haber ingerido alguna sustancia que ha provocado un cuadro clínico especial. La hipótesis que se presenta, es que puede ser algún tipo de sabotaje al trabajo de la erradicación, tendría que ser algún componente químico que fue expandido en la zona de erradicación lo que presuntamente está ocasionando estos daños biológicos a nuestros efectivos", indicó Romero.

El ministro de Gobierno, a tiempo de descartar enfrentamientos entre efectivos de la FTC y cocaleros en Los Yungas y el Chapare, adelantó que expertos llegarán a Covendo para realizar una investigación para ver si existe en la zona alguna sustancia química nociva para la salud.