BOLIVIA

Evacuan a cuatro bolivianas en el Caribe por destrozos de Irma


Cuatro bolivianas fueron rescatadas de la caribeña Isla San Martín, que pertenece a Francia y Holanda, tras el paso del huracán Irma. 

Las cuatro bolivianas (sentadas) que fueron evacuadas de Isla San Martín por el huracán Irma. Foto: Embajada de Bolivia en Colombia.

14/09/2017

La embajada de Bolivia en Colombia gestionó la evacuación de cuatro connacionales que residían en la Isla San Martín, en el Caribe, y que fueron afectados por el paso del huracán Irma, fenómeno que afectó a esa zona caribeña. Las bolivianas afectados fueron evacuadas por la Fuerza Aérea Colombiana y llegaron ayer a Bogotá, luego de residir en la isla durante 12 años.

El embajador boliviano en Colombia, Edmundo Polo, y funcionarios diplomáticos en ese país recibieron hoy a Soledad Contreras Torrico (43) y a su hija Ángela Teresa Cruz Contreras (11). Además de las niñas Denis Elizabeth Arancibia Valda (11) y Elionor Luciana Arancibia Valda (4), quienes retornarán a Sucre junto a su tío, debido a que sus padres decidieron quedarse en la Isla San Martín. 

El huracán Irma afectó gravemente a la Isla San Martín, que está dividida en dos territorios bajo gobiernos de Francia y Holanda y que está muy cerca de Puerto Rico. El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a la zona con ayuda humanitaria y la autoridad oficializó que 11 personas murieron en esa ínsula. También llegó al área afectada el rey Guillermo-Alejandro de Holanda. 

El embajador Polo agradeció a la brigada aérea de Colombia, entidad que transportó a las cuatro bolivianas junto a 45 ciudadanos colombianos que residían en la Isla San Martín.     



En esta nota