Santa CruzEUROCHRONOS

Director de la Felcc no leyó declaraciones de policías

Gonzalo Medina señaló que se presentará a declarar por este caso ya que es su obligación como oficial. Efectivos señalaron que nadie comandó el operativo en la joyería atracada

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 12:57 PM
6 de noviembre de 2017, 12:57 PM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, al ser consultado sobre las declaraciones de policías que intervinieron en Eurochronos, quienes manifestaron que nadie comandó el operativo y que no lograban reconocer a otros agentes que estuvieron en el lugar, dijo que tendría que leer las declaraciones a las que seguramente tendrá acceso, para poder dar una posición.  

Asimismo dijo que, como existe una citación hacia su persona para declarar sobre la intervención, que lo hará porque los oficiales de la Policía y miembros de la fuerza de investigación tienen la obligación legal de contribuir con las indagaciones. 

Por otra parte, sobre la solicitud hecha por los abogados de la familia de Ana Lorena Tórrez, que reclama un reloj de la víctima, Medina dijo que existe un acta de cada una de las pertenencias de los fallecidos y que el Ministerio Público y el asignado al caso deberán reportar un informe correspondiente. Sin embargo, acotó que le llamaba la atención que lo hayan pedido después de mucho tiempo.