BoliviaBOLIVIA

Estudiantes de la UPEA colapsan el centro de La Paz

Esa casa de estudios superiores pide el incremento de su presupuesto. La protesta se apostó en puertas del Ministerio de Economía y causa gran congestión vehicular

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 10:12 AM
22 de mayo de 2018, 10:12 AM

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) nuevamente colapsan las calles del centro de la ciudad de La Paz. Demandan la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir más recursos.

La nueva protesta descendió de El Alto y recorrió las principales vías de la sede de Gobierno, llegando hasta puertas del Ministerio de Economía. Advierten con realizar bloqueos en caminos si es que no se atienden sus demandas.

Conoce más: 

El titular del despacho de Economía, Mario Guillén, manifestó hoy que "la UPEA tiene que hacer una reestructuración en función de su presupuesto, porque es una de las universidades que mayores gastos tiene y eso es lo que nos preocupa".

En la actualidad la universidad alteña recibe un presupuesto de 230 millones de bolivianos para más de 52.000 estudiantes, 2.300 docentes y 700 administrativos; piden recibir 150 millones adicionales.

Lea también: 

La pasada gestión el Ministerio de Economía informó que esa universidad cuenta con más de 393 millones de bolivianos en cajas y bancos sin ejecutar, advirtiendo mala administración de sus recursos.