Los jóvenes, acompañados por docentes y personal administrativo de esa casa de estudios, hicieron detonar una gran cantidad de petardos

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 13:03 PM
17 de noviembre de 2017, 13:03 PM

Volvieron a salir a las calles. Cientos de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cerraron varias calles céntricas de la ciudad de La Paz. Se apostaron en alrededores del edificio del Ministerio de Economía para exigir mayor presupuesto.

Los jóvenes, acompañados por docentes y personal administrativo de esa casa de estudios, hicieron detonar una gran cantidad de petardos ante la atenta mirada de efectivos de la Policía Boliviana. Con megáfonos exigieron a gritos más recursos para poder concluir esta gestión académica.

En su momento el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, dijo que no existe una buena administración económica en la UPEA, advirtiendo elevados sueldos y excesivos incrementos en las últimas gestiones. Pidió que exista una mejor planificación del gasto.

Las protestas vuelven a tener lugar en la sede de Gobierno tras casi una semana; ayer bloquearon el acceso a la autopista. Hace algunos días, después de una gasificación algunos estudiantes fueron detenidos, aunque luego de una audiencia judicial, quedaron en libertad.