BOLIVIA

Estudiantes de la UPEA cercan el Ministerio de Economía


El rector y algunos estudiantes fueron detenidos por la Policía. Reclaman mayor presupuesto para la Universidad de El Alto. Algunas calles de La Paz están cerradas

Uniformados utilizaron agentes químicos contra el grupo de jóvenes que protesta en La Paz. (Imagen de EL DEBER)

09/11/2017

Fueron gasificados antes del mediodía. Estudiantes de la Universidad Pública Autónoma de El Alto (UPEA) mantienen un cerco al nuevo edificio del Ministerio de Economía en la ciudad de La Paz, donde exigen más presupuesto.

Edwin Callejas, rector de esa casa de estudios superiores y al menos cuatro muchachos fueron detenidos por la Policía, tras enfrentamientos registrados esta mañana. Fueron trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La exigencia de los movilizados es más recursos para su funcionamiento. El Gobierno respondió que la protesta no tiene sentido, debido a que en arcas de esa universidad existen 399 millones de bolivianos sin ejecutarse.

Algunas calles de la sede de Gobierno permanecen cercadas producto de la protesta, mientras que los efectivos del orden se mantienen en apronte en caso de que se desaten hechos de violencia.

Según los dirigentes estudiantiles, no existen recursos para terminar la presente gestión, pese a que desde la cartera de Economía se informó que ya se realizó un desembolso extraordinario para garantizar las actividades académicas.



En esta nota