El rector de esa universidad considera una "burla" que el Gobierno promulgara la ley que les asigna 70 millones de bolivianos más por año. Sigue el lío por mayor presupuesto

El Deber logo
25 de junio de 2018, 10:13 AM
25 de junio de 2018, 10:13 AM

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, calificó este lunes como una "burla" la promulgación que el Gobierno realizó de la ley que les asigna un presupuesto adicional de 70 millones de bolivianos por año; un estudiante que estaba 24 días en huelga de hambre procedió a tapiarse y una marcha parte desde Patacamaya a La Paz.

Uno de los fundadores de la universalidad de El Alto, Nicolás Mendoza, dijo que "el Gobierno tiene que atender a nuestras autoridades de la UPEA para negociar, todos somos bolivianos", a tiempo de que se cerrará el ambiente en el que se encontraba dentro de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). 

Conoce más:

Mientras que Franz Contreras, dirigente estudiantil, dijo ayer que la marcha que tomará la carretera entre Oruro y La Paz tiene "el apoyo de algunas organizaciones sociales; de momento, ya nos confirmaron dos; la Fejuve y los gremiales" y está conformada por más de 300 jóvenes.

Para esta tarde se prevé una nueva marcha de teas en la sede de Gobierno, como otra medida de presión del conflicto que suma seis semanas y que pide la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria.

Lea también: 

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, comunicó esta mañana que "el Gobierno a través de esta ley promulgada hoy está cumpliendo con aquello que es compromiso con la UPEA, esto es responder a su demanda presupuestaria".