Un video muestra a un hombre insultando y agrediendo a varias personas. El acusado es propietario de un café en la Zona Sur de la sede de Gobierno

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 15:39 PM
25 de octubre de 2018, 15:39 PM

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió a la Alcaldía iniciar una investigación y sancionar al propietario del Cup, Walid Chaín, quien incurrió en actitudes racistas y discriminadoras, según se ve en un video difundido por redes sociales. 

En el video se observa que Chaín agrede a unas personas, manifestando de forma despectiva que "esto no es El Alto". El sujeto profirió otros insultos y se acercó de forma violenta a la persona que grababa el hecho para decir "puedo hacer lo que me da la gana". 

El suceso se registró en la zona Sur de La Paz, donde se encuentra el café propiedad del denunciado. 

 

Cárdenas, en calidad de presidente del Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, envió una nota al alcalde Luis Revilla en la que adjunta un CD con el video, informó el Gobierno Municipal.

En el video se aprecian "actitudes racistas y discriminatorias del Sr. Walid Chaín identificado como dueño del Café Lucky Cup de la ciudad de La Paz, en una actitud agresiva menoscabando a los habitantes de la ciudad de El Alto, haciendo referencia a ciertas condiciones de una persona para determinar y clasificar, restringiendo el ingreso a un lugar público clasificado a las personas", se lee en la misiva.

En la carta, Cárdenas subraya que actualmente se lucha por eliminar prejuicios que originan ideas erradas sobre diferencias de ciertos grupos y "cualquier teoría científica no es válida para justificar la discriminación y el racismo porque vivimos en un tiempo de reconocimiento de los derechos humanos y el respeto a la diversidad cultural".

Tags