El exjefe de operaciones en Batallas del Banco Unión amplió sus declaraciones. Intentó canjear su salida de la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro para ir al penal de San Pedro

El Deber logo
11 de enero de 2018, 10:29 AM
11 de enero de 2018, 10:29 AM

"Podemos especular (que Juan Pari, estará en prisión) entre unos 10 a 15 años, dependiendo", dijo el Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, respecto al proceso judicial por el millonario desfalco que sufrió el Banco Unión.

La autoridad, en declaraciones rescatadas por el portal Urgentebo, detalló que "30 años son sanciones que se aplican a delitos que atentan contra la vida, asesinatos, homicidios, violaciones, feminicidios", por lo que las penas aplicadas al exjefe de operaciones en Batallas de la entidad bancaria serán por delitos financieros.

El investigador sostuvo que hasta la fecha se recuperó aproximadamente entre 30 a 40 por ciento del dinero extraído, por lo cual pidieron la anotación preventiva de los bienes de los imputados en el caso, para que cuando salgan de la cárcel no dispongan del dinero hurtado.

La Fiscalía prepara una nueva lista de investigados en el caso, de acuerdo a su titular, Ramiro Guerrero. "Han salido algunos elementos que va  a permitir a la comisión de fiscales, pueda  convocar a otras personas más", aseveró ayer.

De acuerdo a la nómina del Ministerio Público, 40 personas están siendo investigadas hasta el momento, de las cuales 27 se encuentran imputadas. Se sustrajo 37,5 millones del Banco Unión.

Fuentes sostienen  que durante su declaración ampliatoria realizada el lunes, Pari trató de negociar su traslado de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro al penal de San Pedro.