BOLIVIA

Toma previsiones, este lunes inicia la inspección técnica vehicular


Se atenderá también los domingos para que las personas puedan cumplir con este trámite obligatorio para circular sin inconvenientes. El costo para los vehículos particulares es de 30 bolivianos

En la capital cruceña se han habilitado distintos puntos para atender a los conductores. Foto: Juan Delgadillo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/08/2018

La inspección técnica vehicular para la presente gestión inicia este lunes 20 en todo el país. Los horarios de atención serán de lunes a sábado en horario continuo de 8:00 a 17:00 y los domingos de 8:00 hasta las 13:00, informaron las autoridades policiales.

El certificado de ITV tendrá nuevas medidas de seguridad que incluyen un papel de 90 gramos, marca de agua de origen, fibrillas, numeración en tinta penetrante y el logo ITV en tinta ultravioleta. El costo para cumplir con esta obligación es de 30 bolivianos para particular y 20 bolivianos para públicos.

Para el proceso, el conductor o dueño del motorizado requiere presentar la boleta del depósito bancario, su RUAT, cédula de identidad, licencia de conducción y la presencia física del vehículo que debe estar en un estado óptimo.

A tomar en cuenta al momento de presentarse a la ITV

Foto: Juan Delgadillo

Durante el acto de presentación de las nuevas medidas hecho la semana pasada en La Paz, el coronel Juan Carlos Velasco, director de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, pidió a la ciudadanía aprovechar el tiempo y no dejar para lo último este trámite, en el que también se puede hacer la reserva para la revisión en la página web: wwwpoliciadnfr.bo.go o el Faceboock: Inspección Técnica Vehicular 2018.

Nuevas medidas de seguridad para la ITV. Foto: Daniel Miranda / APG


 




En esta nota