De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, este jueves arranca el reclutamiento para el segundo escalón del servicio militar obligatorio 

El Deber logo
27 de junio de 2018, 19:28 PM
27 de junio de 2018, 19:28 PM

El Ministerio de Defensa señala que este jueves, 28 de junio, comienza el reclutamiento del segundo escalón 2018 del servicio militar en todo el país, en la que podrán aspirar jóvenes y señoritas de entre 18 y 22 años.

De acuerdo con Ramiro Mojica, director general territorial militar del Ministerio de Defensa, los aspirantes podrán presentarse en las unidades militares habilitadas en todo el país.

La autoridad castrense recordó que es obligatorio para los varones presentarse y prestar el servicio militar, mientras que para las mujeres es de carácter voluntario. De igual forma para aquellos que tengan cumplidos los 17 años y quieren servir a la Patria.

Te puede interesar:

"Para el segundo escalón se habilitaron 8.381 cupos para varones en recintos militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, mientras que para las damas hay 90 espacios. La cantidad a reclutar es mínima con relación al primer escalón debido a que se debe tomar en cuenta de acuerdo a la proporcionalidad de 2 a 1 respecto al segundo escalón", explicó Mojica.

Agregó que son más de 180 las unidades militares habilitadas para el reclutamiento en todo el país, nueve de estos recibirán a señoritas (10 cupos por cada unidad).