En el encuentro anual de embajadores y cónsules en el país, el vicepresidente Álvaro García Linera 'marcó la línea' de trabajo con dos objetivos centrales

El Deber logo
19 de diciembre de 2017, 10:37 AM
19 de diciembre de 2017, 10:37 AM

El  Vicepresidente Álvaro García se reunió con los embajadores y cónsules esta mañana en la Cancillería y les puso como misión abrir nuevos mercados para el país y lograr solidaridad de otros países, porque Bolivia queda rodeada de gobiernos que tienen una tendencia política opuesta a la que tiene el de Evo Morales 

Señaló que Bolivia es un referente. "Hoy la tarea ya no es buscar capital, hay que crear nuevos mercados para el país", señaló ante los diplomáticos bolivianos reunidos esta semana en La Paz.  

El otro encargo es lograr solidaridad con Bolivia "porque quedaremos rodeados de gobiernos proteccionistas" como ocurre con Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y obviamente Chile. 

La globalización sigue en debate en el mundo, según el vicepresidente, pero está convencido de que el planeta rompió su unidad ideológica y murió la idea de la globalización.

Jutificó esa aseveración en hechos como que Trump se propone poner un muro en su frontera con México,  gran Bretaña se salió  de la Unión Europea, EEUU abandonó los acuerdos del cambio climático. 

Plantea que puede presentarse un retorno al proteccionismo y admitió que actualmente hay una ambigüedad frente al libre comercio y es difícil predecir qué vendrá.