EL DEBER te presenta las portadas que el equipo digital consideró fueron las más sobresalientes en el año que se va

El Deber logo
30 de diciembre de 2017, 3:58 AM
30 de diciembre de 2017, 3:58 AM

Se va el 2017, un año cargado con mucha información, y desde la redacción de EL DEBER hemos escogido las mejores portadas publicadas. En ellas se ha priorizado el hecho informativo, la fotografía y la presentación. Además de la cantidad de comentarios que generaron en las  redes sociales. A continuación te presentamos las nueve más destacadas:

1.- Trump al poder. 

El millonario empresario asumió un día antes la presidencia del país más poderoso del mundo. Lo hizo tras ganar en las urnas a la demócrata Hillary Clinton. "Los hombres y mujeres de este país ya no serán olvidados", dijo el republicano en su discurso de posesión.

Portada publicada el 21 de enero de 2017

2.-  ¡Volvieron los nueve!

El Gobierno boliviano afirmó que los militares y funcionarios públicos perseguían camiones con contrabando y que en la frontera con Chile fueron interceptados y reducidos por carabineros. Los detuvieron, los acusaron de contrabando y de portar armas ilegalmente. Los obligaron a declararse culpables para ser liberados.

Portada publicada el 29 de junio de 2017

3.- Aprehendieron a dos carabineros en territorio boliviano

El suboficial Jaime Rubén Díaz y el cabo Nicolás Antonio Morales, fueron interceptado por la Policía Boliviana cuando cruzaron la frontera persiguiendo un auto robado. Evo Morales los devolvió a los días, dejando en claro las diferencias en el trato que recibieron estos carabineros con relación a 'los nueve' que, incluso, aparecieron encadenados en Chile.

Portada publicada el 8 de julio de 2017

4.- Eurochronos, el asalto que conmocionó al país 

Se dio en pleno centro de la capital cruceña. Delincuentes ingresaron fuertemente armados a asaltar la joyería. Se utilizó a escudos humanos y se desató una balacera que fue prácticamente transmitida en vivo en las redes sociales. Murieron tres delincuentes, un policía y una funcionaria de la joyería. El ministro de Gobierno vinculó a la banda con el PCC.

Portada publicada el 14 de julio de 2017

 

5.- El fuego consumió 284 casetas en el Plan 3.000

Un cortocircuito originó un grave incendio en la rotonda del Plan 3.000 quedando a merced de las llamas un total de 284 casetas. Las llamas se propagaron de una forma impresionante alentadas por el fuerte viento que se registraba. Los comerciantes apenas pudieron rescatar algunos artefactos. La humareda y la desesperación provocaron desvanecimientos.

Portada publicada el 31 de agosto de 2017

6.- El gusto de ganarle a Chile

Con una gran actuación del arquero Carlos Emilio Lampe, la selección nacional le ganó por 1-0 al rival de siempre, a Chile. El gol lo marcó Juan Carlos Arce y lo gritó todo el país. Esta victoria no clasificó a Bolivia, pero sí dejó muy complicada a la selección trasandina que después no pudo clasificarse a Rusia 2018. El triunfo resultó un gusto aparte para la Verde.

Portada publicada el 6 de septiembre de 2017

7.- El huracán Irma que sacudió a EEUU y otros países

El fenómeno natural dejó al menos 3,3 millones de personas sin electricidad y a varios muertos. El huracán fue considerado como el más feroz de 2017 y muchos bolivianos que radican en Florida, lo vivieron en carne propia. 

Portada publicada el 10 de septiembre de 2017

8.- El TCP le da 'luz verde' a Evo Morales para ir a la reelección cuantas veces quiera

Se convirtió en la portada más compartida de EL DEBER en las redes sociales. Además que fue la más comentada. El titular y la fotografía de Evo Morales lo dicen todo. El Tribunal Constitucional Plurinacional habilitó a que Evo Morales para que pueda ir a la reelección en  2019, ignorando los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016. Hubo una ola de críticas.

Portada publicada el 29 de noviembre de 2011

9.- Destroyers a la Liga y por primera vez... ¡Santa Cruz tiene seis equipos en primera!

La celebración de los cuchuquis ratificaba que no solo era una alegría destroyana, sino de Santa Cruz, ya que se marcaba un hito. Por primera vez en la historia del fútbol nacional esta región contará con seis equipos en primera división en 2018. Destroyers sacó a Petrolero de Yacuiba al ganarle por 0-3 en la ida y al empatar 1-1 en Santa Cruz. Euforia total.

Portada publicada el 28 de diciembre de 2017