Un grupo de esposas de policías, tomaron la medida de presión el domingo en rechazo al descuento del 5,81% que se destinaría a los policías jubilados, entre otras demandas

30 de enero de 2018, 15:08 PM
30 de enero de 2018, 15:08 PM

La presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales Clases y Policías (Anessclapol), Ruth Nina, informó sobre la huelga de hambre que inició una decena de esposas de policías del sector activo en puertas del Comando de la Policía en Cochabamba, en rechazo al descuento del 5,81% que se realizaría a los efectivos jubilados. 

La dirigente pidió además a la Policía Boliviana que se regularice la entrega del subsidio de lactancia, la otorgación de víveres y mejora en la dotación de equipos de seguridad para los agentes policiales con el fin de cuidar su integridad física.

"Nosotras rechazamos el descuento del 5,81% para los jubilados, porque quiere decir que a un policía se le descontará 250 bolivianos, a un policía en el grado de cabo 280, al sargento casi 300 y a un suboficial 400 bolivianos. Eso es quitarle el pan de la boca a nuestros hijos", criticó Nina.