Luego de que surgieran críticas en las redes, Kary Arias, esposa de David Tezanos Pinto, explicó que tenía experiencia en trabajos publicitarios cuando era estudiante

El Deber logo
19 de junio de 2018, 7:39 AM
19 de junio de 2018, 7:39 AM

La protagonista de una publicidad de la Defensoría del Pueblo contra la discriminación y el racismo es la esposa de la máxima autoridad de esa institución, David Tezanos Pinto, el defensor del Pueblo.

Según se puede ver en la cuenta de Facebook de la institución, el spot fue colgado el 24 de mayo. "La Defensoría del Pueblo, lanzó una campaña comunicacional escenificando un video conocido por toda la población boliviana en un bus", señala la publicación que hace referencia a un caso de discriminación ocurrido en un micro en Santa Cruz.

Como se puede ver en el video, la escena muestra a una mujer de pollera que sube a un colectivo en el que está sentada Arias y, con un trato cordial, le dice "sentate por favor, tomá asiento".

 

Ante las múltiples críticas que surgieron tras la difusión del video, Arias aclaró en su cuenta de Facebook:  "cuando estudiaba comunicación estuve en contacto con estudios de publicidad, algunos de los cuales me contrataron para realizar trabajos para diversas empresas. Solo los tontos no saben que en la publicidad, al igual que en el teatro, el actor no tiene nada que ver con el personaje que representa".

La Defensoría expresó en un comunicado de prensa que promociona y difunde los derechos humanos con materiales comunicacionales que cuenta con "la ayuda no remunerada de gentiles personas y agrupaciones artísticas en la representación escénica". 

Este es un tuit de la Defensoría:

 

 

Arias recientemente estuvo involucrada en otra polémica, luego de que criticara a los colectivos ciudadanos que piden el respeto al voto del 21F. 

Lee más: