BOLIVIA

España se sumará como inversor al Bioceánico


Pedro Sánchez, mandatario español, arribará a Santa Cruz el martes. Morales considera 'histórica' la visita de su par y anticipa la concreción de acuerdos importantes

El primer mandatario y su par español firmarán importantes acuerdos de cooperación I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/08/2018

España se sumará como inversionista al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitará la próxima semana territorio nacional para suscribir el acuerdo,según adelantó hoy Evo Morales.

"En su visita a nuestro país, el hermano presidente @sanchezcastejon oficializará el ingreso de #España como inversionista del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración" (sic), adelantó el jefe de Estado.

Conoce más I Ministros de Bolivia y de Brasil negocian avance del tren bioceánico

Se prevé que el martes el mandatario español arribe a Santa Cruz. El encuentro de esas características tiene lugar después de dos décadas, cuando José María Aznar fue recibido por el entonces presidente, Hugo Banzer.

"Saludamos que se sumen al megaproyecto que impulsamos para reafirmar la unidad y desarrollo de la región", agregó el jefe de Estado desde la cuenta presidencial en Twitter.

Lea también I Carlos Gill: 'Con el presidente hablo de logística. Yo soy el pionero del tren bioceánico'

El canciller Fernando Huanacuni anticipó hace días que "esta visita es histórica porque después de 20 años está visitando un presidente desde España, en este caso Pedro Sánchez, que definitivamente va a marcar un nuevo hito en la relación bilateral España-Bolivia".

Con la rúbrica, España se sumará a Alemania, Suiza y Reino Unido, naciones que mostraron su interés por formar parte del proyecto que unirá a varios países de la región para facilitar la exportación de productos a mercados de Asia.



 




Notas Relacionadas



En esta nota