Bolivia

Escasez de agua en La Paz reúne a Revilla y Moreira


El burgomaestre de La Paz se reunió con la ministra de Agua. El alcalde insiste en una empresa metropolitana. El Gobierno nacional reitera la ejecución de cuatro proyectos


Las dos autoridades pactaron la conformación de comisiones técnicas para dar una pronta solución a la crisis del agua.

14/12/2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla y la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, se reunieron este para tratar la problemática del racionamiento del servicio de agua en La Paz. El encuentro se realizó en el despacho de la autoridad gubernamental.

"Nos ha señalado que el objetivo es establecer mecanismos de coordinación en relación a la problemática de agua, así que como lo veníamos haciendo desde hace tiempo", explicó la autoridad edil de la sede de Gobierno. 

Mientras que la titular estatal explicó: "Estamos quedando en una coordinación técnica para poder explicar a todo el equipo del municipio los trabajos que se van a efectivizar a partir de estos cuatro proyecto que el presidente Evo Morales dio a conocer el pasado jueves".

Revilla insistió en que "sería bueno empezar a generar una comisión de trabajo que analice este tema para ver efectivamente la constitución de la nueva empresa, así que como verán hay varias cosas sobre la mesa y varios temas".

Son cuatro proyectos que impulsa el Goberno nacional: la toma de agua de la laguna Kasiri, en el sector Palcoma; el trasvase de agua de Pongo y Estrellani; la captación subterránea de agua del río Irpavi y la construcción de una represa en ese caudal; y la construcción de una represa en la parte alta del río Choqueyapu, en Khaluyo.


En esta nota