Gustavo Torrico se refirió a lo ocurrido el pasado sábado en un congreso del partido de Gobierno en Potosí en el que hubo un enfrentamiento entre dos bandos

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 16:07 PM
13 de mayo de 2019, 16:07 PM

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, consideró que es “normal” y “está bien” la pelea campal que hubo en el norte de Potosí, en un Congreso de su partido.

Torrico explicó que el MAS es un grupo político sindical por lo que ese tipo de peleas son normales y no hay ningún problema. “En un conglomerado sindical, es una cosa normal porque así se dan las cosas, porque hay compañeros que, digamos en un ampliado sindical, están postulando a ejecutivo y otro también quiere ser. Y se arma las ‘piñas’ y los grupos. ¡Está bien!”, dijo el exviceministro.

El sábado, en el coliseo de Llallagua, los militantes del MAS se atacaron con chicotazos, golpes y sillazos en un congreso político, tras diferencias por la elección de representantes.

El desacuerdo se dio por la elección de Edilberto Coro Pari como nuevo jefe regional del MAS en el Norte de Potosí (provincia Rafael Bustillos). Hubo disconformes por lo que entre masistas se agarraron a puñetazos, y algunos incluso sacaron sus chicotes para azotar a sus oponentes.

Para Torrico, ese episodio no es para “rasgarse las vestiduras”, porque el MAS no es un “club de niños ricos” que se siente a solucionar los problemas en una cena en el “Radisson”.

También puedes leer: