BOLIVIA

Erradicarán un 'mínimo' de 5 mil hectáreas de coca


La meta en los anteriores años fue superar las 10.000, pero ahora las autoridades se limitarán a cumplir la ley. Hay énfasis sobre los cultivos dentro de parque nacionales

La ONU y Estados Unidos difieren sobre la cantidad de hectáreas de coca plantadas en Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/01/2016

Un mínimo de 5.000 hectáreas de coca erradicará el Gobierno durante la presente gestión, según afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. La previsión dista de las 10.000 hectáreas que se propusieron las autoridades los años pasados.

"En la presente gestión, en 2016, la Dirección de Sustancias Controladas y en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, que es un organismo oficial militar, vamos con nuestro cronograma y meta para este año que es de erradicar por lo menos, como mínimo, 5.000 hectáreas de (hoja de coca)", manifestó la autoridad, según reporta ABI.

Conoce más: Bolivia erradicó 11.025 hectáreas de coca en 2015

La pasada gestión, personeros del Ejecutivo informaban que la meta era lograr eliminar 10.000 hectáreas del arbusto y el resultado superó esa estimación, eliminándose 11.025 hectáreas, según el reporte oficial del Gobierno,

Cáceres señaló que "mientras no se modifique la Ley 1008 estoy obligado a cumplir la normativa", que establece la superficie de la hoja verde que debe existir. Actualmente se señala que existen 20.300 hectáreas de coca. 

Lee también: ONU saluda logros en la eliminación de coca ilegal

En la mañana el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el presidente Evo Morales solicitó a las Fuerzas Armadas combatir contra el narcotráfico que existe al interior de los parques nacionales, en los que también existen plantaciones del arbusto. 



 




En esta nota